Calamares con cebolla
Hola Chic@s
Hoy os traigo un sencillo y fácil plato con pocos ingredientes.
Los calamares me encantan cocinados de todas las formas, cocinado así nos puede servir como pincho, como aperitivo o segundo plato. Prepara el pan para mojar la salsita que queda.
Yo uso calamares refrigerados limpios patagonicos
Ingredientes
300 grs. de calamares (patagónicos refrigerados) o los que te gusten
3 cebollas
Aceite de oliva Sal y pimienta al gusto
Elaboración
1 - Preparación
Pelamos y Limpiamos las cebollas y las troceamos en el cortador o las troceamos en pequeño o también en juliana fina, ponemos un culin de aceite de oliva en la sarten y cuando empieza a calentar añadiremos las cebollas.
2 - Rehogar o dorar
Tenemos las cebollas en la sarten a fuego medio bajo y añadiremos la sal y la pimienta al gusto. Tapamos para que la cebolla sude un poco pero tenemos que vigilar es muy importante que no se queme ni se dore demasiado esto serán unos 15 minutos a fuego medio bajo. del 1 al 9 en el 6
añadiremos los calamares limpios y las patitas.
3 - Cocinar calamares
Al poner los calamares rectificaremos de sal y pimienta y dejaremos 5 minutos que se cocinen por ambos lados, asi quedaran tiernos si nos pasamos quedarán duros, tapamos y dejamos reposar unos minutillos antes de sevir para comer.
“Hoy utilizamos calamares pequeños patagónicos refrigerados.
están geniales!!!”
La receta en vídeo
Visita otras recetas
Guiso de pescado con patatas y pasta
Hoy traigo un plato de cuchara fácil, sencillo con pocos ingredientes y riquísimo.
Para días fresquitos va estupendo y para los amantes de la cuchara cualquier día es bueno para comer un plato de cuchara. Espero que os guste a nosotros nos encanta.
Arroz con bacalao y gambitas
Hoy vamos con un sencillo plato de arroz como digo yo de andar por casa, para cualquier día de la semana. Hoy cocinamos con productos congelados, de estos que te quedan restos en los paquetes. Ya que normalmente tengo para utilizar en algunas elaboraciones. siempre te sacan de un apuro.