Rabo de toro al vino tinto (rabo de vaca)

Hola Chic@s

Hoy vamos con un rabo de vaca ya que el rabo de toro es super difícil de conseguir

De casualidad en la carnicería del super tenían y fue verlo y comprarlo

Pero queda muy rico, hoy lo hago al vino tinto y con la salsa triturada y lo podremos acompañar de patatas fritas o al vapor o al horno.

¿Qué parte de la vaca es el rabo de toro?

Tradicionalmente se han utilizado las vertebras finales de la columna vertebral de un animal vacuno, las que salen fuera del cuerpo del animal y dan armazón a su cola o rabo. Los guisos elaborados con rabos de toros de lidia solo se ofrecen en cuatro o cinco restaurantes de España

 

Ingredientes

1 Rabo de toro o vaca

4-5 zanahorias

3 cebollas tiernas

3 dientes de ajo

2 hojas de laurel

1 pimiento amarillo

1 botella de vino tinto de 75 ml.

30-40 grs. de mantequilla

30-40 grs. de chocolate negro de fundir

Algo de harina todo uso

Sal, pimienta y aceite de oliva

 

Elaboración

1 - Preparación

Pelamos y cortamos las zanahorias, las cebollas y los dientes de ajo, pasamos por harina los trozos de la carne y doramos en la sartén y reservamos.

2 - Rehogar

Ponemos las verduras a rehogar junto con un pimiento amarillo y el laurel, lo pochamos un rato y lo pasamos a la olla exprés.

3 - Carne y vino

Añadiendo la carne a la olla con las verduras, removemos un poco y añadiremos el vino siempre que cubra la carne. Lo ponemos a fuego medio dejando que comience el hervor y pondremos la tapa, cuando salga el vapor por la válvula lo tendremos unos 25-30 minutos cocinando.

4 - Salsa

Cuando se enfríe la olla y la podamos abrir separamos los trozos de carne y reservamos, ahora trituramos las verduras y pasaremos la salsa por un colador que quede fina.

6 - Salsa

Ponemos la salsa en una olla a fuego medio y le añadiremos la mantequilla y el chocolate dejaremos que se funda removiendo que no se queme esto nos dará brillo y color a la salsa y listo para emplatar.

Siempre que cocinemos en olla a presión o rápida tendremos en cuenta las normas del fabricante para cerrarla y abrirla con todas las precauciones y también los tiempos de cocción.
— Luisa

La receta en vídeo

Estupendo plato para un día especial o para cualquier día de la semana.


Recetas de carne

Codillo de cordero con patatas al horno

Hoy os traigo un asado o carne al horno como mejor os guste, se trata de unos codillos de cordero. de tamaño ración pero lo acompañamos con unas patatitas pequeñas con piel que también las hacemos al horno aunque en bandejas separadas.

Codillo guisado en salsa

Espero que bien y dispuestos a cocinar un día más una de mis recetas fácil y sencilla para cualquier día del año.

Espero explicarme bien, ya que es muy fácil la elaboración.


Anterior
Anterior

Mousse de turrón sin huevo

Siguiente
Siguiente

Bizcocho con turrón de Xixona