Codillo guisado en salsa

Hola Chic@s

Que tal estáis?

Espero que bien y dispuestos a cocinar un día más una de mis recetas fácil y sencilla para cualquier día del año.

Espero explicarme bien, ya que es muy fácil la elaboración.

Pero siempre estoy para responderos en caso que necesitéis preguntarme o bien en el blog o por Facebook como mejor os parezca.

Os comentaré que con las verduras puedes cambiar alguna, según las que tengas en el frigorífico o más te gusten.

Por lo general para un guiso de carne lo imprescindible suele ser cebolla, alguna verdura como os indico en los ingredientes y algunas hiervas aromáticas. y siempre me gusta poner un chorrito de brandy y dejar que evapore el alcohol, si no tenéis lo podéis cambiar por vino blanco.

Ya sabéis que este tipo de recetas no lleva cantidades exactas y los tiempos de cocción son un poco como tu quieras si utilizas olla rápida o normal, por comodidad y rapidez uso la olla rápida que en unos 20-25 minutos (una vez que sale el vapor y cerramos la válvula.) Espero que os guste y me contéis como os queda a vosotros con vuestro toque personal.

 

Ingredientes

2 codillos de cerdo

1 cebolla

3 zanahorias

1 pimiento verde

1 tomate

2 hojas de laurel

3 ajos

aceite de oliva

cilantro, pimienta, romero, clavo, sal  (a tu gusto)

(Nota)

Para reducir la salsa necesitaremos almidón de maíz o mantequilla.

Si utilizáis almidón de maíz sabéis que tenéis que disolverlo en un poco de agua o liquido frio o a temperatura ambiente.

 

Elaboración

1 - Preparación

En primer lugar pelamos, lavamos y cortamos las verduras.

2 - Sellar y dorar

Ponemos aceite en la sartén y sellamos los codillos y los pasamos a la olla rápida o exprés, ahora en la misma sartén ponemos la cebolla a pochar con un poco de sal

3 - Añadir

Vamos añadiendo el resto de las verduras, los ajos el laurel la pimienta y cuando lo tenemos rehogado lo pasamos a la olla junto con los codillos. Pondremos el brandy en la sartén de sellar y hacer las verduras para recoger los sabores y que evapore el alcohol, entonces lo añadiremos a la olla.

4 - Cocinar

Cubrimos de agua y ponemos a cocer. En mi olla unos 25 minutos cuando empieza el vapor. Una vez que tengamos la olla que la podemos abrir, sacamos los codillos y reservamos

5 - Triturar

Mientras trituramos la salsa y la pasamos por un colador o tamiz para que quede fina, pondremos al fuego a reducir un buen rato, con algo de mantequilla o almidón de maíz. La dejaremos reducir al gusto. Mientras troceamos y sacamos trozos de los codillos que iremos poniendo en platos con la salsa.

Lo acompaño con puré de patatas de sobre en este caso, así que se hace en el microondas muy rápido. Seguir las instrucciones del sobre del puré.

Y ponemos en una sartén unas gotas de aceite y hacemos los pimientos de padrón (a la plancha) ya que tiene menos grasa añadiéndole algo de sal.

Podemos terminar el plato con algo de sal en escamas y un chorrito de aceite en crudo.

Un plato estupendo, también puede ser festivo y lo podemos preparar con anterioridad
— Luisa

Visita otras recetas en vídeo


Otras recetas

Secreto ibérico al horno con patatas

Hoy os comparto este plato tan sencillo y rico que espero os guste.

El secreto ibérico es una carne del cerdo muy apreciada por los amantes de las buenas carnes. Hace aproximadamente una década el secreto ibérico no era tan conocido. …

Costillas de cerdo al vino tinto

Hoy vengo con un plato fácil y que lo podemos preparar con antelación, cuando decimos al vino tinto, es cubrir en este caso la carne de vino tinto que lo dejaremos evaporar y nos dejará la carne muy tierna y jugosa.


Anterior
Anterior

Crema de verduras con espárragos

Siguiente
Siguiente

Bizcocho de Naranja