Hígado de ternera con cebolla

IMG_1094+bis.jpg

Hola Chic@s

Hoy os traigo un segundo plato estupendo, incluso como picoteo estaria bien.

Lo importante es saber que el hígado de ternera contiene.

Proteínas, potasio, selenio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, niacina, riboflavina, folatos, vitamina B, vitamina C y vitamina A.

Por lo general lo recomiendan un día a la semana para personas que tengan el hierro bajo y también para los niños, supongo que al se algo más calórico y con algo más de colesterol que algunas carnes , solo hay que comerlo de vez en cuando. Hoy le ponemos cebolla por hacerlo más jugoso, pero a la plancha también está muy rico y más si le ponemos algo de ajo y perejil fresco con un poquito de aceite de oliva en crudo.

Yo no suelo comerlo mucho pero me apetecía poneros una de las formas que lo suelo cocinar, pero en casa gusta bastante, incluso a mi nieto le encanta, de esta manera que lo cocino hoy.

 

Ingredientes

  • 6 filetes finos de hígado de ternera.

  • 2 cebollas grandes.

  • 3-4 dientes de ajo.

  • Aceite de oliva.

  • Sal.

  • Pimienta al gusto.

 

Elaboración

montaje+1 (1).jpg

1 - Preparación

Picaremos o trocearemos la cebolla, o la hacemos en juliana, siempre a vuestro gusto. Podemos partir a la mitad los filetes de hígado y laminaremos los dientes de ajo.

montaje+2.jpg

2 - Pochar

En una tartera o sartén ponemos los dientes de ajo laminados, en cuanto empiezan a bailar en el aceite, añadiremos la cebolla picadita en pequeño o en juliana, como os guste.

La dejaremos a fuego medio flojo con una pizca de sal y la taparemos removiendo de vez en cuando, para que no se queme y se quede la cebolla doradita como un principio de caramelización.

montaje+3.jpg

3 - Cocinar a fuego medio

Añadiremos los filetes de hígado bien a mitades o enteros o troceados a vuestro gusto, dejaremos que se cocinen bien a fuego medio con un poco de sal y pimienta al gusto, pondremos la tapadera y dejaremos reposar unos minutos antes de servir.

Así el hígado nos queda jugoso.

Siempre cocinar la cebolla a fuego medio bajo y sin que se queme para que quede blanca.
— Luisa

La receta en vídeo


Otras recetas

IMG_6116.jpg

Hoy un sencillo plato que puede ser aperitivo.

O lo podéis poner acompañando a un segundo plato de pescado.

Las Chirlas son un molusco lleno de vitaminas y minerales.

IMG_2673.jpg

Ya sabéis que el bonito es uno de mis pescados favoritos y hay que aprovechar la temporada para comerlo de formas distintas.

Hoy simplemente en salsa.


Anterior
Anterior

#YoMeQuedoEnCasa

Siguiente
Siguiente

Bizcocho con peras