Bizcocho con peras

IMG_1416.jpg

Hola Chic@s

Hoy os traigo un rico y sencillo bizcocho con peras que nos encanta, ya sabéis lo que nos gustan los bizcochos en casa, es raro el finde que no haga uno y claro aunque tenemos nuestros favoritos me gusta ir cambiando de bizcocho para poderlo compartir con vosotr@s.

Hace poco os puse uno con manzanas pero era con Thermomix, así que hoy para los que no tengáis Thermomix lo hacemos así y lo podéis hacer con peras o manzanas. Queda riquísimo.

Lo hacemos con la batidora eléctrica o con unas varillas manual.

 

Ingredientes

  • 130 grs. de mantequilla.

  • 200 grs. de harina todo uso.

  • 3 peras conferencia.

  • 3 Huevos talla -L-

  • 150 grs. de azúcar.

  • 30 ml. de brandy (opcional).

  • 5 grs. de polvos de hornear.

  • Una pizca de sal.

  • Algo de azúcar glas para el final.

 

Elaboración

montaje+1.jpg

1 - Preparación

Lo primero es precalentar el horno, y preparamos el recipiente desmoldable con un papel horno al fondo y untamos de mantequilla y espolvoreamos harina alrededor del molde.

montaje+2.jpg

2 - Batir, mezclar

En un recipiente ponemos los huevos con el azúcar y batimos que doble su volumen, añadiremos la mantequilla que tenemos en punto pomada y batiremos hasta que se una todo. Añadiremos el brandy si queréis y tamizaremos la harina junto a la levadura química o polvos de hornear y una pizca de sal, mezclaremos bien todos los ingredientes con la batidora eléctrica.

montaje+3.jpg

3 - Las peras

Pasamos nuestra mezcla al molde.

Ahora pelaremos las peras y las cortaremos a la mitad quitándoles los huesos el rabito y todo bien limpio, haremos rodajitas muy finas sin que se llegue al final y sin que se separe la media pera, vamos poniéndola en el recipiente presionando un poco también la podemos poner a cuartos.

montaje+4.jpg

4 - Hornear

Ahora vamos al horno que está precalentado y lo ponemos entre 180-190ºC calor arriba y abajo durante 30-35 minutos aproximadamente. Siempre dependerá de cada horno.

montaje+5.jpg

5 - Desmoldar

Lo dejaremos enfriar en una rejilla y luego lo desmoldaremos con cuidado y con un colador le añadiremos el azúcar glas por encima sin cubrir las peras.

Podéis cambiar las peras por manzanas.

Aqui podéis ver el corte del bizcocho.

Aqui podéis ver el corte del bizcocho.

Siempre dejaremos enfriar antes de desmoldar.
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_4684.jpg

Ya veis aunque sea verano no puedo evitar hacer un bizcocho aprovechando la temporada de cerezas, Son una fruta estupenda que nos encanta.

En el blog tenéis algunas recetas con cerezas como es el gazpacho.

IMG_1214+bis.jpg

Hoy os traigo un rico y sencillo bizcocho con manzanas que nos encanta, ya sabéis lo que nos gustan los bizcochos en casa, es raro el finde que no haga uno y claro aunque tenemos nuestros favoritos me gusta ir cambiando de bizcocho para poderlo compartir con vosotr@s.


Anterior
Anterior

Hígado de ternera con cebolla

Siguiente
Siguiente

Buñuelos de yogur y leche