Manzana asada sobre natillas

IMG_9430.jpg

Hola Chic@s

Hoy os traigo un postre muy rico y aunque no lo parezca es muy fácil solo tenemos que preparar con antelación alguna elaboración como puede ser unas natillas ligeras para la base del postre y con unas manazas al microondas como son las de la última receta ya tenemos un postre estupendo, así que ahora os cuento y os dejo los enlaces a las dos elaboraciones para nuestro poste.

 

Ingredientes

Para montar el postre

  • Natillas ligeras

  • 4 Manzanas al microondas

  • Unas nueces

  • Un poco de queso Idiazábal o similar a tu gusto

  • 1 Hoja de gelatina

  • 20 ml. de agua

Aquí os dejo los enlaces a las recetas escritas también lo podéis ver en mi canal YouTube.

Natillas

Manzanas al microondas

 

Elaboración

montaje+1.jpg

1 - Preparación

Comenzamos con las manazas que tendremos a temperatura ambiente, las pelamos y en un bol las reservamos troceadas o desmenuzadas, las podemos ir chafando con un tenedor, ponemos en un recipiente a remojo la hoja de gelatina que se hidrate.

montaje+2.jpg

2 - Gelatina

Ahora en un cazo ponemos el agua a calentar y disolveremos la gelatina bien escurrida, la que añadiremos a las manzanas que tenemos en el bol.

Mezclaremos muy bien y lo vamos a poner en un recipiente de silicona en este caso es de semi esfera. Pero podréis usar del tipo que queráis, esto lo dejaremos enfriar en el frigorífico para que tenga algo de consistencia en la forma ya que es muy poca la gelatina que utilizo y no es para que cuaje, solo queremos que mantenga la forma del recipiente.

montaje+3.jpg

3 - Moldes

Podéis utilizar otros moldes de silicona que tengáis con otra forma.

montaje+4.jpg

4 - Montar

Ahora cuando vamos a montar el postre, ponemos en el plato como base un poco de natillas, luego ponemos encima la media esfera de manzana.

Y ahora es cuando picamos a cuchillo las nueces y con un pelador hacemos lascas del queso y repartimos por encima.

montaje+5.jpg

5 - Pinchar en las letras para ir a las recetas

Prepara el postre con anterioridad.
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_2764.jpg

Hoy vamos con un postre muy sencillo y fácil de preparar. Lo primero y más importante. Esta receta es exclusiva para los amantes del microondas.

Qué tienes prisa…… El microondas te facilita cocinar y preparar algunos platos. Si no te gusta el microondas eres reticente a utilizarlo, pues esta receta no es para tí.

IMG_7457.jpg

Me encantan las manzanas y se pueden hornear dándole toques diferentes hoy con frutos secos y miel. Las podemos hacer de un día para otro y seguro quedarás genial con tus invitados o simplemente para ti.


Anterior
Anterior

Coquitas fritas

Siguiente
Siguiente

Manzanas al microondas sin azúcar