Berenjena rellena en freidora de aire rellena de atún y calamar en su tinta

Hola Chic@s

Hoy vamos con un plato estupendo fácil y sencillo como es la berenjena. A mi me gusta elaborada de muchas formas, hoy la rellenamos de atún en lata y calamares en su tinta de lata.

Un plato fácil y resultón que seguro os encantará

 

Ingredientes

1 berenjena tamaño mediano

2 latas de atún al natural

2 latas de calamares en su tinta

2 quesitos de los que mas te gusten

Queso rallado a tu gusto

Aceite de oliva y sal

 

Elaboración

1 - Preparación

Lo primero lavamos la berenjena quitamos el pedúnculo y cortamos a la mitad, lavamos y ponemos sal y dejamos reposar para que suelte el amargor de la misma. Luego la enjuagamos y le hacemos unos cortes hacia ambos lados de la misma.

2 - Preparar para la freidora de aire

Una vez que tenemos los corte, ponemos sal y aceite.

Llevamos a la freidora de aire y programamos 190ºC 18 minutos.

3 - Vaciar la berenjena

Pasado ese tiempo dejaremos enfriar un poco y con una cuchara vaciamos la berenjena reservando la moya del interior y la cortaremos.

4 - Mezclar

Ponemos la moya cortada en un bol y añadiremos las latas de atún escurridas y las latas de calamar en su tinta, añadiremos los quesitos cortados a trozos pequeños y mezclaremos todo bien.

5 -Rellenar

Ahora en un recipiente para freidora de aire ponemos la berenjena y rellenamos en abundancia, y por encima añadiremos el queso rallado de nuestro gusto. Programamos a 190ºC

6 -Programar y Cocinar

Unos 3 minutos y vemos si el queso rallado se ha fundido o ponemos algún minuto mas.

Ya tenemos nuestra berenjena lista para comer. Dejar atemperar o te quemarás.


La receta en vídeo


Visita otras recetas

IMG_4855.jpg

Hoy vamos a rellenar unos calabacines cortados de forma diferente a lo que diriamos como normalmente lo hacemos, puede que os parezca un relleno diferente pero os podeis dar una idea y vosotros poner o quitar lo que no os guste o no tengais en ese momento en casa.

IMG_8583.jpg

Hoy me apetecia patatas rellenas estupendas para acompañar un plato de carne o de pescado Es una guarnición estupenda y a mi me encantan, se pueden hacer de muchas formas sobretodo horneando las patatas.


Siguiente
Siguiente

Flanes de huevo y leche condensada