Rosas de patata al horno

IMG_3943.jpg

Hola Chic@s

Hoy vamos con una estupenda guarnición de patatas, pero la vamos a dar forma de flor o rosa.

Además de rica esta preciosa o eso intento que quede bonita, seguro que más de uno ya las ha visto por las redes sociales, la verdad es muy fácil de hacer y seguro que quedan divinas en la mesa para acompañar tus platos favoritos.

Yo voy a usar dos patatas, pero podéis hacer las que os quepan el la lata de hornear o las que necesitéis.

 

Ingredientes

Patatas medianas a grandes. (yo he utilizado dos)

Sal, aceite y pimienta al gusto.

 

Elaboración

montaje+1.jpg

1 - Preparación

Pelaremos las patatas y con una mandolina cortaremos rodajas muy finas.

montaje+2.jpg

2 -

Ahora vamos enrollando y las pondremos en unos recipientes de silicona (de los que usamos para hacer magdalenas). Si ves que necesita alguna rodaja más de patata la vamos añadiendo para que nos quede una rosa o flor bonita. ahora. Les añadiremos sal, pimenta y un poco de aceite.

montaje+3.jpg

3 - Horno

Vamos al horno que tendremos precalentado a unos 240ºC calor arriba y abajo y las tendremos unos 15 minutos aproximadamente, ahora bajamos el fuego a unos 200ºC y las tendremos unos 10 minutos.

Este tiempo es orientativo, ya que dependerá de cada horno y del grosor de las patatas y lo grandes que nos salgan las rosas o flores.

Es super fácil y quedan además de bonitas muy ricas.

Este tiempo es orientativo, ya que dependerá de cada horno y del grosor de las patatas y lo grandes que nos salgan las rosas o flores.
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_4317+bis.jpg

Ya estoy aquí como todas las semanas, con una recetita nueva. Hoy se trata de un entrante o guarnición que en casa nos encanta y lo hacemos mucho.

Es fácil, sencillo y queda muy rico.


IMG_8689.jpg

Si hay una guarnición siempre rica son las patatas, si es cierto que tampoco vamos a abusar de comerlas todos los días. Ya sabemos que fritas gustan mucho. pero…

Anterior
Anterior

Escalope de ternera a la milanesa

Siguiente
Siguiente

Bizcocho de chocolate y yogurt