Tarta tendencia 2018

IMG_7889+con+letras.jpg

Hola Chic@s

Hoy vamos con la famosísima tarta tendencia 2018 las hay de números y de letras y también la de forma corazón, así que voy con mi versión y espero que os guste a mi me encantó al principio puede parecer engorrosa pero ahora os cuento y veréis que es muy fácil prepararla.

No tengo mucha idea de donde puede ser originaria este tipo de tarta pero  el montaje por pisos o plantas ya estaba visto en tartas y pasteles. Para decir la verdad no he leído ninguna receta sobre esta tarta, solo he visto las fotos por las redes sociales y mirando he visto que las hay de chocolate, bizcocho, masa quebrada y con diferentes rellenos la mayoría merengues  y buttercream o  frostings. Yo la hago de masa de galleta sin huevo. y un frosting de queso crema con café. Son dos elaboraciones y el montaje. Para el montaje se utilizan frutas frescas , dulces, o chucherías y flores. Deciros que las flores naturales quedan muy bonitas pero no se comen por lo general y más si son grandes así que he utilizado flores de oblea lo ideal seria hacerlas de  glaseado o azúcar pero quedan muy vistosas y bonitas. Yo he utilizado unos corta pastas para hacer la forma pero también se hace una plantilla en papel y le das el tamaño que quieras yo he intentado hacerla lo más fácil posible y que quedará mona o bonita por lo menos para mi Vamos al lio....

 

Ingredientes

Para la masa:

350 grs. de harina todo uso

200 grs. de mantequilla punto pomada

150 grs de azúcar normal granillo

Le puedes dar un toque de vainilla o canela en polvo

 

Elaboración

montaje foto 4 fotos.jpg

1 - Preparación

En un bol ponemos la mantequilla punto pomada y el azúcar, tenemos que mezclar con una varilla o tenedor hasta que lo mezclemos añadiremos la harina tamizada y unimos y amasamos, podemos añadirle una cucharadita de vainilla o un poco de canela en polvo o molida, nos quedará una masa fina y suave al tacto. la vamos a estirar bastante fina entre dos papeles vegetal o papel horno, con el cortapastas de forma corazón le hacemos la forma como veis en la foto o con una plantilla de papel, ahora lo vamos a dejar en el frigorífico mientras se calienta el horno y como cualquier galleta de mantequilla lo vamos a hornear durante 10-12 minutos a 180ºC calor arriba y abajo según horno. Dejaremos enfriar en una rejilla. Con el resto de la masa podemos hacer galletas pequeñas o como queramos.

Ingredientes:

Buttercream o frosting de queso crema y café:

225 grs. de queso crema fría

75 grs. de mantequilla punto pomada

100 grs. de azúcar glas

1 o 2 cucharaditas de café soluble y una cucharadita de agua para disolverlo

montaje+5.jpg

2 - Preparación

En un bol batimos la mantequilla con el azúcar glas, si tenemos varillas eléctricas mejor que mejor, añadiremos el café soluble disuelto en una cucharadita de agua.

montaje+6.jpg

3 - Batir o mezclar

Cuando tenemos bien integrado todo esto añadiremos el queso crema o de untar frío del frigorífico, batimos o mezclamos lo más rápido posible.

montaje+7.jpg

4 - Manga pastelera

Lo ponemos en una manga pastelera con boquilla lisa y reservamos en el frigorífico. Aunque a la hora de usarlo tiene que estar atemperado para que podamos decorar nuestro corazón o la forma que hagais.

Montaje de la tarta:

Ponemos la primera forma del corazón en una base de tarta, o bandeja o donde mejor te parezca. Con nuestra manga pastelera atemperada ponemos nuestros pegotitos tan monos  de frosting y vamos llenando, lo cubriremos con la otra forma de galleta corazón y lo llenaremos de nuestras gotas o formas de frosting  y ahora es cuando lo decoramos con frutas, dulces, chuches, chocolatinas, flores. y ya lo tenemos listo para comer.

Lo podemos dejar en el frigorífico no te durará tanto pero dos o tres días en el frigorífico aguanta estupendamente, aunque las fresas sabéis que se oscurecen por la oxidación.

Si necesitáis bases para vuestras tartas, Estas están muy bién

Podemos hacer letras, números, corazones o cualquier otra forma
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_2853.jpg

Tarta de zanahoria o Carrot Cake

Hoy os traigo la famosa Carrot Cake. Pastel de zanahoria, tarta o torta. En cada sitio se llamará de una manera, lo que no hay duda es lo rica que está.

IMG_1683+bis.jpg

Brazo de gitano relleno de crema pastelera de turrón

Hoy vamos con un postre estupendo y fácil de preparar.

Tienes algo que celebrar, pues manos a la obra, o simplemente prepáralo para cualquier Fin de Semana. Seguro os gustará.


Anterior
Anterior

Lentejas con y sin Thermomix

Siguiente
Siguiente

freimatic