Tiramisú sin huevo

Hola Chic@s

¿Qué es un tiramisú?

Postre de origen italiano que se prepara con láminas de masa de bizcocho o bizcochuelo empapadas en café con licor y que se alternan con una crema compuesta de claras a punto de nieve mezcladas con un queso suave, azúcar y crema de leche líquida; generalmente se espolvorea la última capa de crema con cacao en polvo, café molido y azúcar glas.

Hoy os traigo un postre sencillo que espero os guste.

Es un pastel frío que se monta en capas. No existe una receta única de elaboración, sino variantes a partir de una serie de ingredientes base que pueden ser representados por distintos productos.

Hoy lo montamos en una fuente y lo preparamos sin huevo por si no os gusta el huevo crudo o tenéis intolerancia al huevo.

 

Ingredientes

Unos 16 bizcochos de soletilla.

50 ml. de ron o brandy

100 ml. de café intenso

250 grs. de queso mascarpone

200 ml. de nata para montar o batir con el 35% de materia grasa

85 grs. de azúcar

1 cucharada de vainilla

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

 

Elaboración

1 - Preparación

Lo primero tendremos la nata y el recipiente para montarla en el frigorífico. Qué este bien frio y nos facilita montar la nata. Cuando esté montada la reservamos. En otro recipiente ponemos el queso con el azúcar.

2 -Batir y mezclar

Ahora con las varillas eléctricas batimos bien que se integre y le añadiremos la vainilla liquida. Ahora juntaremos las dos mezclas con la espátula lengua o con las varillas Cuando este bien mezclado lo reservamos.

3 - Café y licor

Hacemos el café que más nos guste y le añadiremos el Ron o el Brandy.

Lo podemos poner al fuego para evaporar el alcohol.

Lo pondremos en un recipiente y dejaremos que se atempere un poco para mojar los bizcochos de soletilla.

4 -Montar el postre

En un recipiente vamos poniendo los bizcochos que empapamos en el café y licor y los acomodamos uno al lado del otro. Cuando cubrimos el fondo del recipiente ponemos la mitad de nuestra mezcla y cubrimos.

Seguimos poniendo otra capa de bizcochos empapados de café y licor. Cubriendolo con la otra mitad de nuestra preparación.

5 - Reservar y Servir

Lo podemos guardar en el frigorífico y al momento de servirlo le pondremos el cacao por encima. Queda estupendo y está riquisimo.

Podemos tenerlo preparado de un día para otro y terminarlo al momento de servir.
— Luisa

La receta en vídeo


Otros postres

Tiramisú de Mango en Copa

Hoy os traigo un postre sencillo que montamos en copa pero lo podéis hacer en una fuente.

Lo prometido es deuda y aquí estoy por fin con mi postre en vaso o copa que ya os comenté que presente en la gala de Anís Tenis de los postres Navideños.


Anterior
Anterior

Potaje de garbanzos con albóndigas de bacalao

Siguiente
Siguiente

Pan keto con harina de coco y sin levadura