Ensalada malagueña con bacalao

IMG_2989.jpg

Hola Chic@s

Hoy os traigo una ensalada muy rica y sencilla de preparar, si no tenéis todos los ingredientes tomar nota para cuando salgáis a la compra que seguro solo os puede faltar el bacalao.

Esta ensalada la vi hacer hace mucho tiempo en un programa de televisión y me llamo la atención ya que nunca la había comido pero está muy rica y por eso aprovechando que tenia el bacalao la he querido hacer para compartirla con vosotros. Me imagino que en cada zona la preparan de forma diferente o con algún ingrediente más o menos, no lo se. Yo la hago como la vi y la emplato a mi gusto. Espero que os guste tanto como a mi.

Se podría decir que es mi versión de la ensalada malagueña.

 

Ingredientes

Cantidades a tu gusto o según comensales:

  • Bacalao desalado

  • Patata

  • Cebolla

  • Naranja

  • Huevo duro

  • Aceitunas

  • Aceite

  • Sal

 

Elaboración

montaje+1 (1).jpg

1 - Preparación

Lo primero que hacemos es desalar el bacalao, yo he puesto bacalo ingles que viene en una bolsita para ensalada, lo he puesto a remojo la noche anterior y luego se escurre en un colador.

Pondremos a cocer unas patatas con piel y unos huevos duros.

Las patatas las coceremos según el tamaño, si son medianas entre 25-30 minutos estarán esto lo tenéis que controlar. y los huevos en unos 10-12 minutos están cocidos, luego dejaremos enfriar o cortaremos la cocción poniéndolos en agua fría.

montaje+2.jpg

2 - Cortar ingredientes

Corto la patata en rodajas.

La cebolla en juliana fina la naranja en gajos sin piel.

montaje+3.jpg

3 - Emplatar


Lo acompañaremos con el huevo duro y las aceitunas que tengamos o que más nos guste, chorrito de aceite de oliva virgen extra y sal para la patata y cebolla.

IMG_3080.jpg

4 - Servir

Lo podemos preparar en un bol troceado de la forma que más os guste. Aliñar a vuestro gusto y servir.

Mi versión de la ensalada malagueña.
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_5689.jpg

Sencilla con pocos ingredientes y para cualquier día del año. Se suele decir que las ensaladas son para el verano, pero es un primer plato o plato al centro de la mesa estupendo para todo el año. Lo que hace especial a una ensalada suele ser el aliño o la vinagreta que la acompaña.

IMG_5813.jpg

Las ensaladas son un plato genial y completo que igual sirve como plato único, como primer plato individual o para compartir, todo dependerá de lo grande que preparemos nuestra ensalada.

La de hoy es bastante completa y le añadiremos melva en lata.


Anterior
Anterior

Tarta de manzana fácil

Siguiente
Siguiente

Crespillos de Lorca a mi manera