Arroz negro con chopitos

IMG_3587.jpg

Hola Chic@s

Hoy vamos con un arroz fácil y sencillo que os puede sorprender ya que le vamos a poner unas verduras bien sofritas cortadas pequeñas y un caldito de pescado que tenemos reservado en el frigorífico o incluso congelado, pero que si no tenéis solo hay que poner caldo de Brik o incluso ponemos la cantidad de caldo que os indicaré de agua con una pastilla de caldo de pescado que la diluimos y calentamos.

Ya se que lo mejor es el caldo que hacemos en casa, pero hay más opciones que te suelen sacar de apuros cuando no tienes tiempo.

 

Ingredientes

Para 2

100 grs, de arroz

200 grs. de chopitos

350 ml. de caldo de pescado

50 grs. de queso tipo grana padano (opcional)

  3 o 4 bolsitas de tinta de calamar

  1 puerro

  1 calabacín

  1 tomate

  2 chalotas

  1 zanahoria

Aceite de oliva, pimienta y sal (al gusto)

 

Elaboración

descarga (5).jpg

1 - Preparación

Preparamos el arroz, limpiamos los chopitos y vamos pelando y troceando las verduras.

descarga.jpg

2 -Sofreir

Ponemos en la tartera o sartén incluso olla baja un culín de aceite de oliva, y vamos a sofreír las verduritas primero ponemos la zanahoria, cuando esté un poco hecha añadiremos el calabacín, luego el puerro y las chalotas mientras pelamos y cortamos el tomate y lo añadiremos, todo esto con un poco de sal y pimienta.

descarga (1).jpg

3 - Tinta de calamar

Dejaremos que se poche todo muy bien, añadiremos el arroz para rehogarlo añadiendo la tinta de calamar en un colador y con algo del caldo caliente, para que se deshaga y de el color negro, añadiremos el resto del caldo y dejaremos hacer durante unos veinte minutos aproximadamente. Ahora es cuando podremos añadir el queso rallado si os apetece. Mezclaremos con una cuchara. Podemos dejarlo unos minutos tanto si le ponemos el queso o no.

descarga (2).jpg

4 - Cocinar

Ahora es cuando podremos añadir el queso rallado si os apetece. Mezclaremos con una cuchara. Podemos dejarlo unos minutos tanto si le ponemos el queso o no.

En una sartén con un poco de aceite saltearemos los chopitos con sal y pimienta, ahora los pondremos encima del arroz y listo para comer

Receta de Kukit cocinada a mi manera y con mis recomendaciones

El arroz se suele cocinar entre 18-20 minutos aproximadamente
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_5632.jpg

Arroz de verduritas gambas y trufa

Hay días que hacer un arroz es muy sencillo, El arroz es un plato muy socorrido y que admite muchos ingredientes.

IMG_6919+bis.jpg

Arroz con magro y garbanzos

Hoy os traigo un arroz muy fácil y socorrido, con pocos ingredientes. Un plato de diario que solemos decir. Hay muchas formas de hacer arroz y todas son muy válidas si hablamos de arroz. La paella la dejaremos en otro plano.


Anterior
Anterior

Torrijas de bizcocho sobre natillas

Siguiente
Siguiente

Quiche de atún y espárragos