Arroz con atún calamar y gambas

IMG_0790+foto+2.jpg

Hola Chic@s

Hoy vengo con un arrocito que hacemos mucho en casa ya que nos encanta el calamar, el atún y las gambas.

Los productos pueden ser frescos o congelados tampoco es necesario gastarse un dineral para hacer un arroz. Hoy la receta es para dos. Nosotros lo cocinamos así, Se puede poner más ingrediente Si,  pero hoy lo hacemos de esta manera. Espero que os guste y deciros que hoy cocina mi marido.

Hay veces que también nos gusta que te preparen la comida y tomar el día de descanso en la cocina. Bueno mejor dicho descanso en cocinar. 

 

Ingredientes

200 grs. de Arroz tipo bomba

    1 Calamar grandecito

   2 Filetitos de Atún

   4 Gambas o Gambones

    1 Tomate rallado

425 ml. Agua, caldo de pescado o pastilla de caldo al agua

   2 Ñoras, pimiento rojo a tu gusto, algunos dientes de ajo, Sal, pastilla de caldo, Aceite de  oliva.

 

Elaboración

image-asset (3).jpeg

1 - Preparación

Lo primero es limpiar y cortar los ingredientes, le quitamos los bigotes a las gambas, troceamos el calar y el atún, Si es congelado lo dejaremos descongelar en un colador para que escurra bien. despepitaremos las ñoras y el pimiento. Pesaremos el arroz y tendremos el doble en volumen de agua o caldo de pescado. Si no tenemos caldo de pescado usaremos una pastilla de caldo.

image-asset.jpeg

2 - Freír y dorar

Cuando tenemos todo preparado, ponemos en una tartera o paellera, el aceite de oliva. Freímos las ñoras y reservamos en el mortero, doramos los ajos y reservamos, freímos el pimiento y reservamos, doramos las gambas muy poco y reservamos, doramos el atún muy poco y reservamos,

image-asset (1).jpeg

3 - Dorar y rehogar

Ahora ponemos el calamar y doramos, esto ya lo dejamos en la tartera y añadiremos el tomate rallado, pondremos el arroz y rehogaremos, añadiendo una picada de las ñoras con un poco de sal y la pastilla de caldo añadiremos un poco de colorante (azafrán) esto muy picado lo añadiremos al arroz

image-asset (2).jpeg

4 - Cocinar

Añadiremos el agua, ahora comprobaremos de sal dejamos que comience el hervor y añadiremos los ajos y el atún después el pimiento, y cuando le falte muy poco al arroz dejaremos caer las gambas para que no se sequen. Por lo general el arroz se hace en 18-20 minutos. Pero todo depende de la zona y el fuego.

image-asset (4).jpeg

5 - Reposar

Así que lo coceremos a nuestro gusto y lo podremos dejar reposar con tapadera o papel de aluminio unos minutos antes de servir el plato.

Es fácil, sencillo y bastante económico.
Si utilizáis caldo de pescado no pongáis la pastilla de caldo o estará muy salado.
Siempre ponemos el doble en volumen de agua o caldo del peso del arroz y un poquito más por aquello de la evaporación. Cuando empieza a hervir bajaremos un poco el fuego.
El punto del arroz es muy particular Pasa como con la pasta, algunos nos gusta más o menos cocido esto cada cual debe coger el punto que le guste.
Si tenéis alguna duda me podéis preguntar. Ahora mirar las fotos que siempre aclaran la explicación.
— Luisa
El mismo arroz pero a la leña. Queda espectacular.

El mismo arroz pero a la leña. Queda espectacular.


La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_4430.jpg

Arroz con rape

Hoy os traigo un arroz que puede ser muy sencillo de hacer todo depende como lo preparemos

Yo os explico como lo he preparado y como lo podemos preparar de una forma más sencilla.

IMG_6919+bis.jpg

Arroz con magro y garbanzos

Hoy os traigo un arroz muy fácil y socorrido, con pocos ingredientes. Un plato de diario que solemos decir. Hay muchas formas de hacer arroz y todas son muy válidas si hablamos de arroz. La paella la dejaremos en otro plano.


Anterior
Anterior

Masa para pizza

Siguiente
Siguiente

Bizcocho de limón en Thermomix