Pollo en salsa con zanahorias

IMG_2573.JPG

Hola Chic@s

Hoy vengo con unos muslitos de pollo para cualquier día de la semana es un estupendo segundo plato que seguro gustará a tod@s.

Tanto para comerlo como para cocinarlos, es muy fácil y en la salsita podremos mojar pan.

Es un plato que podemos dejar preparado de un día para otro incluso congelar para días que no podemos cocinar siempre esta genial tener algo en el congelador.

 

Ingredientes

8 muslitos de pollo

1 cebolla

unos dientes de ajo (a tu gusto)

1 pimiento verde

2 o 3 zanahorias

1/2 vaso pequeño de brandy

Aceite de oliva, sal y pimienta (al gusto)

 

Elaboración

descarga.jpg

1 - Preparación

Ponemos en una olla o tartera un culín de aceite, ponemos a pochar la cebolla cortada en pequeño, añadiremos sal y las laminas de ajo.

descarga (1).jpg

2 - Pochar

Luego añadiremos las zanahorias a rodajitas finas y les damos una vuelta y añadiremos el pimiento en este caso es tipo italiano. añadiremos sal y dejaremos pochar un poco tapado,

descarga (2).jpg

3 - Rehogar o sellar

Después vamos a rehogar o sellar los muslitos de pollo sal pimentados, añadiremos el brandy y dejaremos evaporar el alcohol, cubrimos el pollo con agua y dejaremos cocer primero a fuego fuerte un rato y luego a fuego medio hasta que veamos que esta hecho,

descarga (3).jpg

4 - Reducir

Dejaremos destapado para que al tiempo que se cocina se reduzca un poco la salsa.

Al cocinar en olla no pongo tiempo ya que lo hacemos a fuego medio y el tiempo será diferente según las cantidades y el tamaño o corte del pollo que utilicemos
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

IMG_2798.jpg

Pollo con cebolla a la Coca Cola

Hoy os traigo una receta muy sencilla y con pocos ingredientes. Queda muy rica y la podemos dejar preparada de un día para otro.

IMG_6648.jpg

Pollo con setas a la cerveza

Hoy vamos con un segundo plato muy socorrido. El pollo es una de las carnes blancas que más consumimos y si le damos toques diferentes tendremos unos platos sencillos pero muy ricos de sabor.


Anterior
Anterior

Crema de boletus

Siguiente
Siguiente

Arbolitos Christmas 2