Merluza en salsa con chirlas

IMG_2608.jpg

Hola Chic@s

Hoy quiero compartiros este sencillo segundo plato de pescado, en este caso lomos merluza limpito sin espinas, lo podéis limpiar en casa o te lo arreglan en la pescadería, la verdad que hay días que merece la pena comprar la merluza entera fresca. Por la buena pinta que tiene y podemos repartirla para un par de platos si no sois muchos en casa, al limpiarla podemos reservar la cabeza y espina central y con otros pescados hacemos un caldo y tendríamos también un primer plato estupendo. Si queréis congelar parte de la merluza hacerlo por porciones individuales, o bien en filetes o rodajas.

Hoy vamos con los lomos de la merluza y cuidado con pasaros de punto el pescado se hace en un momento y debe quedar jugoso, si lo haces mucho o con anterioridad se quedará seco.

 

Ingredientes

Merluza 4 trozos para 2 personas

Chirlas Un puñadito

un vaso de agua

1/2 vaso de vino blanco

2 0 3 dientes de ajo

2 cucharadas de harina (todo uso)

Aceite de oliva, sal, pimienta negra molida, pimienta rosa, azafrán de hebra, perejil.

 

Elaboración

descarga.jpg

1 - Preparación

Lo primero vamos a limpiar bien las chirlas. Yo las pongo en agua y sal un buen rato y luego las lavo con sal y las doy varios enjuagues y las dejo en un colador que escurra el agua,

En una sartén o tartera ponemos un culin de aceite, añadiremos los ajos laminados, sal pimentamos  y doramos poco y añadiremos las chirlas que se abran, con unas pimientas rosa,

descarga (1).jpg

2 -Rehogar

Cuando las chirlas están abiertas, añadiremos la harina, rehogaremos que se cocine, entonces añadiremos el vino blanco dejamos que evapore un poco el alcohol y añadiremos el agua, dejaremos que comience el hervor ahora le damos un toque de azafrán de hebra.

descarga (2).jpg

3 - El pescado

El pescado lo sal pimentamos y añadiremos dejando que se haga unos minutos que quede jugoso, le añadiremos un poco de perejil fresco o seco del que tengais en ese momento.

justo cuando montemos el plato para servir le ponemos unas hebras de azafrán.

Cocinar filetes de pescado (con piel) 150-180 grs. 6-8 minutos aproximadamente
— Luisa

La receta en vídeo


Recetas similares

dorada_final.jpg

Dorada al horno

Hoy vamos con un plato sencillo, con pocos ingredientes y muy rico.

A mi particularmente me gusta mucho el pescado, frito, a la plancha y al horno también es una forma de comerlo con menos grasa.

bonito_final.jpg

Bonito a la Plancha con Salsa

Hoy tenemos una recetita de pescado con salsa y aprovechamos el resto para un caldo. No os perdáis la salsa que esta de toma pan y moja.


Anterior
Anterior

Catarroja Port

Siguiente
Siguiente

Merluza rellena al horno