Tortilla de alcachofas

IMG_1272+foto+2.jpg

Hola Chic@s

No se a vosotr@s pero a mi me encantan las alcachofas. Como mas me gustan son al horno muy finitas que ya puse la receta.

Y en tortilla quedan riquísimas.

La alcachofa es muy rica en vitaminas, baja en calorías y rica en fibra por eso es muy recomendable comer alcachofas.

Por lo general las debemos de quitar las hojas externas mas gruesas hasta dejarlas lo mas tiernas posibles lo cual desperdiciamos mucho producto, pero merece la pena comerlas lo más tiernas posibles.

No me voy a remontar a la historia o el origen de la alcachofa ya que hay muchas variedades y en muchas zonas se cultivan alcachofas. Solo comentaros que España las más famosas son las blanca de Tudela, Cultivada en Navarra, La Rioja, Murcia, Alicante y Castellón. Más conocidas como las de Benicarló y La Vega Baja.

Para limpiarlas también hay gustos, se pasan por agua con sal, y se enjuagan bien, se limpian con limón, también se ponen a blanquear con agua y harina, o se ponen con agua fría y perejil.

 

Ingredientes

5 o 6 alcachofas medianas

1 cebolla mediana (opcional)

5 huevos talla -L-

Aceite de oliva y sal.

 

Elaboración

image-asset.jpeg

1 - Preparación

Pela y limpia las alcachofas a tu gusto, pártelas en cuartos y quítale los pelitos del corazón, ahora las hacemos muy finitas laminándolas con un cuchillo.

image-asset (1).jpeg

2 - Cocinar

Pondremos un poco de aceite de oliva en la sartén o tartera ponemos la cebolla cortada muy finita y cuando empieza a ponerse blanquita añadimos las alcachofas, las vamos a freír a fuego lento con un poco de sal. Deben quedarse tiernas.

Cuando las tengamos las pasaremos bien escurridas, al bol  donde tendremos los huevos bien batidos con su punto de sal.

image-asset (2).jpeg

3 - Cuajar

Lo mezclaremos bien y en una sarten pondremos un poquito de aceite para hacer la tortilla le daremos unas vueltas hasta dejarla cuajada a nuestro gusto.

Estupenda para segundo plato, para cumpleaños cenitas en bocadillo o pincho como más te guste.
— Luisa

Otras recetas en vídeo


Recetas similares

IMG_0801+foto+2.jpg

Alcachofas al horno

Hoy vamos con unas alcachofas tan ricas como sencillas de preparar. Te sirven como un plato de verdura o como una guarnición estupenda en tus platos de carne o pescado según te gusten más.

IMG_0822+menos+brillo.jpg

Pavo con alcachofas

Hoy más que una receta es una recomendación o idea para un segundo plato estupendo, sin grasa y muy rico por lo menos a mi me encanta.


Anterior
Anterior

Pavo con alcachofas

Siguiente
Siguiente

Trenza de hojaldre con chocolate